Tiene acercamiento Secretaría del Trabajo y Prevención Social con Jumapam

_La paramunicipal busca que los programas en beneficio del trabajador sean apegados a la normatividad y a la Ley del Trabajo_

Mazatlán.- Representantes de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y la Secretaría del Trabajo sostuvieron una reunión de primer acercamiento con la finalidad de que los programas que se contemplan vayan bien estructurados y apegados a la Ley del Trabajo, dijo Ismael Tiznado Ontiveros, gerente de la paramunicipal.

Sergio Carrillo, jefe del área de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Mazatlán, se manifestó complacido de los proyectos que se tienen en jumapam y de poder contribuir con asesoramientos.

“Es un primer acercamiento con la gerencia de Jumapam en el sentido de instaurar planes y programas de capacitación que tienen que ver con el desarrollo humano, y el objetivo principal que se persigue es la prevención de accidentes de trabajo y por ende las enfermedades de trabajo”, añadió Carrillo.

Ismael Tiznado Ontiveros, titular de la Jumapam, comentó que así como con la Secretaría del Trabajo se han tenido acercamientos con otras dependencias para llegar a acuerdos y establecer un programa integral en el beneficio del trabajador.

“Estamos en comunicación con otras dependencias, estamos haciendo de llegar acuerdos, de armar eslabones para no tener tanta complicación en los programas que vendrán a ayudar a los empleados. La idea es que todas las acciones que están programando se hagan apegadas a la normatividad y a la Ley Federal del Trabajo”, comentó Tiznado.

Agregó que estas iniciativas se traducirá en un ahorro económico para la Jumapam, en cuanto a prevención de enfermedades e incapacidades, y también representarán beneficios para los trabajadores.

“Ahora vamos a estar más completamente seguros de que lo que estamos haciendo está bien, de que la iniciativa del presidente municipal estuvo correcta y va traer muchos beneficios para el trabajador en cuanto a su seguridad y su calidad de vida dentro del trabajo”.

Definitivamente el hecho de que se busque cuidar a los trabajadores en el desempeño de sus funciones, pues es una acción humanitaria y dará a los trabajadores una mejor calidad en lo laboral, finalizó Tiznado Ontiveros.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930