Para mejorar recolección de basura instalarán GPS en camiones recolectores

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, señala que las unidades que sean adquiridas durante la presente administración contarán con esa tecnología

Mazatlán.- Con la finalidad de evitar que los choferes de camiones recolectores de basura no se desvíen de las rutas marcadas para mantener limpia la ciudad, se considera la posibilidad de instalar en las unidades tecnología de rastreo a través de GPS, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague.

Dijo que incluso las nueve unidades que están por adquirirse con recursos propios de la Comuna traerán integrada esa tecnología, que permitirá saber en dónde está cada uno de los camiones y si está cumpliendo con la ruta que le corresponde.

“Los que vamos a adquirir nuevos, los vamos a pedir con GPS para que sean rastreables y podamos poner a una persona que esté vigilando (…) si una ruta no termina, es porque se sale del recorrido, así de fácil, no necesita ser uno adivino ni tener una bola de cristal, pero con el GPS nos vamos a enterar en el momento en que suceda, entonces ahí ya hay una oportunidad de enviar a un supervisor”, explicó.

González Olague señaló que la adquisición de los nuevos camiones recolectores podría concretarse en un lapso de tres meses aproximadamente, una vez que finalice el concurso de licitación.

“Estas licitaciones son un poquito tardadas, primeramente se ve el techo financiero, se hace la solicitud y luego se empieza a hacer (la licitación), que lo aprueben y ya que lo aprueban, se publica y ya de ahí que oferten los interesados (…) son más de dos meses, pueden ser tres”, explicó.

La presenta administración municipal realizará este año la adquisición de nueve camiones recolectores para reforzar la flotilla del departamento de Aseo Urbano. Siete de estas serán con capacidad para nueve toneladas de desechos y las dos restantes tendrán una capacidad aproximada de seis toneladas y media; ambas serán utilizados en las rutas de recolección del Centro Histórico de la Mazatlán, la ciudad del Carnaval.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930