Empresa de drones arrancará primera etapa en Mazatlán con 300 mpd

_La compañía Singular Aircraft pondrá al puerto en los ojos del mundo, gracias al primer avión 100% ensamblado en nuestro país_

Mazatlán.- A finales de marzo iniciarán los trabajos de movimientos de tierra para la construcción de la primera etapa de la empresa Singular Aircraft, con una inversión inicial de 300 millones de pesos con capital español, informó David González Torrentera.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán dijo que el Municipio tiene claro que este tipo de inversiones en el sector industrial traerán un panorama positivo en el desarrollo económico, empleos bien remunerados y con ello mejoras en la calidad de vida de los mazatlecos, por lo que se trabaja intensamente en contribuir para lograr que se concreten dichos proyectos.

“La indicación del Presidente Municipal es que apoyemos a todo este tipo de inversiones (…) hemos llevado de la mano a la gente de los drones, se les dio en 24 horas el uso de suelo (…) porque tenemos muy claro que atraer este tipo de inversión trae una dinámica muy interesante en nuestra ciudad”, aseguró.

El funcionario señaló que inversionistas de Singular Aircraft estarán en la ciudad este mes, y agregó que esta empresa, además de iniciar la industria aeroespacial en el municipio, pondrá al puerto en los ojos del mundo al fabricar el primer avión 100 por ciento ensamblado en México.

“El próximo 25 de marzo tendremos por acá una comitiva encabezada por gente de la Embajada de España en México, con un grupo de empresarios, entre ellos el principal inversionista de Singular Aircraft, que es la fábrica de drones, que va a ser el primer parque aeroespacial en la ciudad; tendrá una inversión inicial de 300 millones de pesos y pone en el ojo del mundo al primer avión ensamblado 100 por ciento en nuestro país, se va a hacer en Mazatlán, Sinaloa”, expresó.

González Torrentera reveló que hay otras empresas interesadas en invertir en Mazatlán, la ciudad del Carnaval, en materia de generación de energía.

“Tenemos también la visita de una empresa que se llama Invenergy, que va a hacer generación de energía en ciclo combinado, que es una inversión sin precedentes en Mazatlán, 500 millones de dólares, están ya también por establecerse, tenemos ya ubicado el terreno que ellos desean”.

Esto aunado a las inversiones en hotelería por el orden de los 5 mil 800 millones de pesos y de 5 mil millones de pesos en desarrollos inmobiliarios, suman cifras récord en materia de desarrollo económico para el municipio de Mazatlán, donde se rompen las olas.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930