Reconoce secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, labor de elementos municipales tras culminación de Carnaval

Todo un éxito fue calificado el operativo Carnaval 2019 tras su culminación la madrugada de este miércoles tanto por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres como por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz

Mazatlán.- Tras culminar la máxima fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán, Equinoccio: El Renacer de los Sentidos. El Saldo Blanco, fue el anuncio que realizó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, durante el programa De Cara al Pueblo, ante los diversos medios de comunicación realizado en cabildo. Para el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, el éxito del operativo de Carnaval se debió a la coordinación entre las autoridades tripartitas. Sin embargo, es necesario contar con más elementos para eventos masivos como los de Carnaval y Semana Santa.

“Quiero externar un reconocimiento a todos los elementos de seguridad “que se la partieron”. Hace apenas unas horas en la Plazuela Zaragoza externe el reconocimiento por parte del nuestro presidente municipal y su servidor porque a pesar que somos muy pocos elementos se la partieron todos y cada uno de los días”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz.

Podemos presumir – dijo el secretario – que fue un saldo blanco. Agregó que no hubo hechos que lamentar en el área de Carnaval en Olas Altas como durante los dos desfiles. En cuanto a los drones y el helicóptero del Estado que coadyuvaron en la disuasión de la seguridad con lo que aplicaron labores de contra inteligencia, comentó que fue de mucha ayuda.

Al ser cuestionado sobre la riñas que se presentaron durante los eventos del Carnaval y que fueron grabado y subidos a redes sociales material que se hizo muy viral, Ricardo Olivo Cruz, dijo que es muy normal y muy viral ese tipo de imágenes en las redes sociales

“La gran mayoría que fueron de féminas estamos observando cómo debemos imprimirle un tanto de educación que se escapa de nuestras manos, porque cómo es posible que se estén peleando por una silla, eso ya es cuestión de concientización hacía la ciudadanía”, comentó Olivo Cruz.

Lamentó que las riñas entre mujeres se presentarán durante la gran fiesta del puerto, pero recordó qué en el 2011 en materia de Derechos Humanos en la reforma al Artículo Primero Constitucional, marca la pauta de que todos somos iguales.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, manifestó estar muy contento con los resultados de los operativos porque se trabajo con todo lo que se pudo. Agradeció a todas las autoridades el trabajo en conjunto de manera tripartita que colaboraron en este evento por lo que podemos presumirles que hubo saldo blanco, finalizó Olivo Cruz.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930