Todo listo para el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2019

_Este viernes ocho y sábado nueve de marzo alrededor de 800 triatletas de diferentes edades y nacionalidades verán actividad en la edición 18 del evento que combina la natación, ciclismo y atletismo_

Mazatlán.- Con casa llena, todo está listo para que este viernes ocho y sábado nueve de marzo se lleve a cabo el Gran Triatlón Pacífico 2019.

En representación del director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, el coordinador operativo del Imdem Pablo Noriega, agradeció el apoyo de todas las direcciones del municipio que participan en la realización de la edición 18 del evento.

“Ya estamos listos por parte del Instituto Municipal del Deporte. Sólo resta que apoyen a los atletas y disfruten del Gran Triatlón Pacífico este fin de semana”, expresó Noriega Lerma.

Mauricio Álvarez, representante de Asdeporte, explicó la logística del evento que tendrá lugar con la participación de atletas de Chile, Canadá y Estados Unidos, en la categoría olímpica, así como de destacados mexicanos como Irving Pérez, quien es de los mejores ranqueados a nivel nacional, en la división Elite.

“El evento, es una muy noticia, ya está lleno. Llegamos al tope de inscritos, tenemos más de 800 registros en las diferentes categorías”, manifestó.

A partir de este viernes la actividad deportiva inicia con las categorías infantiles y el sábado entrarán a escena todas las categorías adultas, en las distancias olímpica y sprint.

Previo a las competencias infantiles, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una práctica de natación frente al Monumento al Pescador para todos los atletas que quieran ver cómo será la ruta, conocer la temperatura del agua y corriente del mar.

Al concluir la práctica de natación se llevará a cabo la entrega de paquetes de competidor en la cancha del Parque Martiniano Carvajal, de 12:00 a 20:30 horas.

El resguardo de bicicletas se realizará este viernes, de 14:00 a 21:00 horas, bajo el resguardo de elementos de Seguridad Pública, municipal y estatal, así como privada del comité organizador.

La actividad inicia con las categorías infantiles este viernes a las 16:30 horas, con atletas que van de los 6 a los 15 años de edad, en ambas ramas, mientras que el sábado entran en acción las categorías olímpicas, a las 6:30 horas, y la Elite, femenil y varonil, 9:40 y 10:00 horas, respectivamente.

“El evento estará terminando el sábado entre las 12:00 y 12:30 del día. Será un evento muy rápido. A diferencia del año pasado los élites van a hacer distancia sprint, la mitad del completo, del olímpico, que son 750 metros nadando, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros corriendo”, comentó Álvarez.

La premiación para las categorías mayores se llevará a cabo a las 17:00 horas en el restaurante El Muchacho Alegre que se ubica en el Estadio Teodoro Mariscal.

*Tomen sus precauciones*
Francisco Guerra, director de Tránsito Municipal, informó que tendrán cierres para mayor afluencia vehicular y resguardo de los participantes en las avenidas Cruz Lizárraga, Ejército Mexicano y Gabriel Leyva, así como Insurgentes.

“El viernes, a las dos de la tarde inicia el cierre de calles para dar parte a los eventos y el sábado desde las cuatro de la mañana, para resguardar la integridad de los participantes y garantizar la afluencia vehicular”, comentó.

*Expo Deportiva*
Este viernes, a las 14:00 horas, en el Parque Martiniano Carvajal, se llevará a cabo la apertura de la Expo Deportiva del Gran Triatlón Pacífico, Mazatlán 2019, evento que forma parte de la Serie Premium de Triatlón 2019 de la Federación Mexicana de Triatlón, y es Selectivo para el Campeonato Mundial de grupos por edad ITU Lausanne 2019.

*CALENDARIO DE ACTIVIDADES*
Viernes 8 de marzo
Triatlón Infantil (Niños de 6-13 años)
Categoría Juvenil (de 14-15 años)
A partir de las 16:00 horas

Sábado 9 de marzo
Triatlón Olímpico- (Categorías por edad y Sub-23)
Triatlón Sprint- (Categorías por edad y Elite)
A partir de las 7:00 horas

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930