Organiza Immujer evento cultural por el Día de la Mujer

_En el marco de actividades de esta conmemoración y de la Expo Mujer Emprende, se presentaron bailables folclóricos, dinámicas grupales y entrega de reconocimientos_

Mazatlán.- En un verdadero ambiente festivo en el que se presentaron bailables, así como dinámicas grupales, el Instituto Municipal de la Mujer organizó un evento cultural, dentro las actividades de la Expo Mujer Emprende que tuvo lugar en la explanada de la Plazuela República.

Dicha actividad, que contó con invitadas especiales, formó parte del programa de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además del once aniversario del Immujer, en la que participaron el grupo de danza folclórica de la Facultad de Trabajo Social, con Perla del Pacífico Noches de Mazatlán, el ballet folclórico Folklouas con bailables típicos de Sinaloa.

Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF municipal, en el marco de esta fecha, reconoció la entrega de María del Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer, a quien consideró que está trabajando por el bien de las mazatlecas.

Asimismo, mandó un mensaje a todas aquellas mujeres que bajo cualquier circunstancia salen adelante diariamente, sin dejar de recordar a aquellas que lucharon por tener derecho y a quienes han formado parte de la historia de libertad.

“Un abrazo a todas las mujeres, a las que sufren y a las que generan alivio, a las que luchan por la vida día a día, a la mujer que sonríe y también a la que llora, a las que tienen miedo y a las que a diario lo vencen, a la que intenta apropiarse de sí misma”, expresó Peña Chico.

Posteriormente las asistentes a este festival pudieron participar en una dinámica grupal titulada Danza de Amor, que estuvo a cargo de la psicóloga Julieta Peraza Manjarrez.

Cabe destacar que se entregaron reconocimientos a Marisol Lizárraga, Margarita Domínguez Ocampo, Ana Isabel Sánchez Gutiérrez y Yolanda Urquijo Beltrán, por conformar asociaciones altruistas, apoyo a otras personas, además de las exponentes en las diversas actividades alusivas a esta conmemoración, Florina Olivarría, Ruth Ibáñez, Julieta Peraza y Lucía Zapién.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930