Tiene Mazatlán nuevo niño DIFusor de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Mazatlán.- El Sistema DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento que preside el Químico Benítez Torres, y el Sistema DIF Sinaloa, llevaron a cabo la elección del nuevo difusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de DIF Mazatlán 2019.

En este certamen participaron 28 niños, 18 de los cuales fueron niñas y diez niños.

El evento fue presidido por la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, así como por Yésica Leyva Alvarado, coordinadora de Pannasir en Sinaloa.

En su mensaje, Peña Chico dijo que el niño o niña difusor ganador representará a Mazatlán en la capital del estado, donde expondrá su tema, compitiendo así con los demás niños, niñas y adolescentes de otros municipios.

De resultar ganador, deberá estar en condiciones de viajar a la Ciudad de México para ser portador de la voz y punto de vista de la niñez de Sinaloa.

“Con orgullo les digo que la actual portadora de la voz de las niñas, niños y adolescentes es Arleth Abarca Valdovinos, a quien hoy le agradecemos infinitamente su importante representación, ya que recientemente fue nombrada representante suplente de la Red Nacional de Corresponsales de la Infancia y la Adolescencia”, expresó.

El nuevo DIFusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Mazatlán es Enrique Ángel Figueroa Salazar, del Colegio El Pacífico.

Cabe señalar que el ganador fue elegido por los mismos participantes, pues no se contó con un jurado calificador, en las instalaciones de Acuario Mazatlán.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930