Entrega DIF Mazatlán bebés virtuales en secundaria de El Castillo; busca prevenir embarazos en adolescentes

Mazatlán.- Un total de 63 bebés virtuales fueron entregados por parte del subdirector de Planeación y Difusión de Programas del Sistema DIF municipal, Éric Vega Breceda, a igual número de alumnos de la Secundaria Técnica 81, ubicada en el ejido El Castillo.

Vega Breceda estuvo acompañado por el director del plantel, José Luis Aldo Mora Dueñas, Rodríguez Lizárraga, así como por la Procuradora de las Niñas, Niños y Adolescentes de DIF, Alejandra García Jáuregui, al igual que por Yesenia Leyva Alvarado, coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo en el estado.

En su mensaje, Vega Breceda destacó que en la búsqueda de crear conciencia en los adolescentes sobre la gran responsabilidad que significa tener un hijo a temprana edad, por tal motivo se busca implementar programas como Bebés Virtuales entre los adolescentes.

“El programa PRISEA (Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes), busca darles a conocer los riesgos que implica para la salud los embarazos a temprana edad, tanto para la madre y padre adolescente, así como para el bebé. Es por eso que se busca prevenir los embarazos no planeados en la adolescencia”, explicó.

Luego de una breve explicación sobre el uso de los bebés virtuales, las autoridades del Sistema DIF Mazatlán y Sinaloa, así como el director del plantel, realizaron la entrega simbólica de algunos de los bebés a alumnos de tercer grado.

Cabe destacar que éste es el primer plantel que aplica el programa en los seis grupos de tercer grado escolar.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930