Desabasto de agua fue algo imprevisto: Ismael Tiznado Ontiveros

El gerente general de la Jumapam dice que son accidentes, que son cosas que se salen del control, no se puede evitar que una máquina rompa tubería o cables, es algo inesperado_

Mazatlán.- La parte norte de la ciudad sufrió un desabasto de agua potable ayer por la mañana y parte del día, esto debido al rompimiento de un cable de energía eléctrica por parte de una constructora, dio a conocer Ismael Tiznado Ontiveros.

El jefe de la paramunicipal indico que el cable dañado daba corriente de luz a la planta potabilizadora Los Horcones que es el alma de abastecedora de agua potable de gran parte de la ciudad.

“En la madrugada para amanecer el día de ayer, la compañía que está haciendo el puente a la salida del aeropuerto para unirse con la Carretera Internacional, rompió los cables de electricidad que vienen de la parte subterránea, y eso afectó el proceso de abastecimiento por parte de la Planta Los Horcones”, añadió.

Tiznado Ontiveros destacó que el problema fue algo fuera de la jurisdicción de Jumapam, cosas que están fuera del alcance.

“Por esa razón se paró la Planta Potabilizadora Los Horcones por espacio de dos horas, esto genera que no haya la producción de agua y todos los tubos desde la potabilizadora hasta Mazatlán, que son más de veinte kilómetros, se vacían porque vienen por gravedad”, indicó.

Cuando la CFE arregló sus cables y empieza a trabajar la potabilizadora, esta tarda varias horas en levantar la presión necesaria otra vez y para volver a tener la presión necesaria son dos mil litros por segundos que salen y aparte llenar toda la tubería que quedó con puro aire, implica muchas horas de trabajo; entonces hasta hoy en el transcurso del día se va normalizar la producción de agua para que todo Mazatlán esté dentro de lo normal.

Con el proceso de abastecimiento de agua potable, el representante de la paramunicipal dijo que desde ayer ya trabaja la potabilizadora, pero todavía los tanques de almacenamiento, como el Cinco Mil y el 800, no están en su nivel exacto por los consumos que hay durante el día.

La zona norte de la ciudad fue más problemática porque es la más lejana y el tanque que está en la Flores Magón es el que surte a todas las colonias de esa área y a toda la hotelería de la misma zona.

Tiznado Ontiveros aclaró que durante el transcurso del día de hoy va haber abastecimiento, eso que sucedió fue algo improvisto, nadie se dio cuenta, ni ellos mismos a la hora de que rompen.

De este asunto la Comisión Federal de Electricidad es quien le va a cobrar a la constructora este problema, porque la CFE fue quien arregló, y la constructora va hacerse cargo de los gastos ocasionados.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031