Piden en primaria del Venadillo una subestación eléctrica

En la ceremonia del Lunes Cívico en la primaria ‘José Felipe Valle’, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se compromete a cumplir

Mazatlán.- Alumnos, maestros y padres de familia de la primaria “José Felipe Valle”, del Venadillo, aprovecharon la ceremonia del Lunes Cívico que encabezó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en este plantel, para solicitarle la instalación de una subestación eléctrica.

La alumna Fátima Estrada Garduño y el director Martín Rubio Millán dieron la bienvenida a las autoridades municipales y militares, y detallaron que la escuela atiende a 195 estudiantes con trece maestros, tiene nueve aulas y doce equipos de aire acondicionado en total.

Ambos agradecieron al presidente municipal las labores de limpieza y el pintado general de la escuela, que se hicieron previamente a la ceremonia cívica.

“Seré breve, señor presidente, nuestra escuela necesita de una subestación eléctrica para poder alimentar los equipos (de aire acondicionado), debido a que se presenta rebote o baja de pastilla, cuando la carga eléctrica se pasa del nivel requerido”, explicó Fátima.

En su mensaje, la jovencita destacó que ella y sus compañeros tienen confianza en que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas y la ciudad del Carnaval, les dará una respuesta positiva.

“Y le confirmo que nosotros somos y seremos los niños de la Cuarta Transformación, que en nuestro país inició con la llegada del Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Por su parte, Benítez Torres pidió a María Kenya Camarena Aguilar, jefa de Servicios Regionales de la Sepyc, sumar esfuerzos para dotar a la primaria José Felipe Valle de la subestación eléctrica que requieren.

Destacó que su administración, que está por cumplir casi 150 días de trabajo, tiene como único objetivo regresar al pueblo lo que por mucho se le había negado.

“El compromiso con todos es ni un paso atrás, todo para lograr, en este corto tiempo que nos va a tocar estar al frente de este hermoso puerto; queremos cumplir y el compromiso principal es con los niños, es con los estudiantes en general”, mencionó.

Lamentó que en ocasiones son inhumanas las condiciones en que los niños reciben sus clases en los planteles, por lo que se comprometió a llevar a cabo la instalación de la subestación eléctrica.

“Nosotros sabremos cómo le hacemos, pero vamos a cumplir, y créanmelo, tengo palabra, sé cumplir y cuenten con ello. Les agradezco mucho a todos los niños, las niñas, a los padres de familia… decirles que tengan confianza en nosotros”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930