Lleva Imju “Salud mental” al Colegio Andes

Para el gobierno municipal no sectores, solo jóvenes que necesitan de los programas con los que cuenta el Instituto Municipal de la Juventud

Mazatlán.- Bajo la encomienda de hacer llegar los programas y actividades con los que cuenta el Instituto Municipal de Juventud a todos los jóvenes, sin importar distingos, esta mañana estudiantes del Colegio Andes recibieron el curso-taller “Salud mental”.

Nayla Velarde Narváez, directora de esta paramunicipal, dijo que el gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es un gobierno incluyente, por lo cual se está trabajando tanto con el sector público como con el privado.

“Desde el Instituto de la Juventud no tenemos sector público ni privado, para nosotros los jóvenes son jóvenes, en la condición económica que estén, en el nivel que estén; nosotros vamos a abarcar desde privadas hasta públicas, como preparatorias y secundarias abiertas”, expresó.

En torno al tema elegido, explicó que lo que busca es que los jóvenes entiendan que todas sus emociones cuentan y las tienen que canalizar para tener una buena salud mental.

Así, durante poco más de una hora, con dinámicas donde los jóvenes ponían a prueba la sinceridad sobre sus acciones, el doctor y ponente Pedro Brillo, fue explicando cómo funciona el tema en turno.

Les dijo que la salud mental es el cómo vivo mi vida diariamente, y saber que en situaciones extremas, cuando estoy muy enamorado o cuando estoy muy enojado, no tomo decisiones para el equilibrio.

Por parte la institución educativa fue la encargada de psicopedagogía Sandra Isabel Rojas Guardado, quien externó su agradecimiento.

“A nosotros nos encantó la idea, ya que cuando nosotros tuvimos la oportunidad de vincularnos con ellos, les mencionábamos que son muy pocas las instituciones oficiales que tienen una participación directa y activa con las instituciones privadas”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930