Toda obra pública deberá tener proyecto ejecutivo: Garay Velázquez

_El titular de Obras Públicas municipales asegura que en breve iniciarán trabajos con recursos propios_

Mazatlán.- Para evitar problemas a futuro en la obra pública, por no contar con proyecto ejecutivo, la administración que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres llevará a cabo solo trabajos que cuenten con dicho estudio, aseguró Juan de Dios Garay Velázquez.

El director de Obras Públicas del gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas y la ciudad de Carnaval, anunció que en breve comenzará con la obra pública con recursos propios.

“Estamos en eso, y muy cerca, y ‘muy cerca’ es ya”, expresó.

Lamentó que, ante la falta de recursos, lo más pronto que este gobierno puede arrancar la obra pública es en marzo, sin embargo, desde hace tiempo tienen contemplado con qué trabajos iniciará.

“En un programa anual de obra, tenemos 297 obras, están definidas. Son producto de peticiones de ciudadanos a diferentes dependencias del Ayuntamiento, nosotros las recibimos y las vamos incorporando a nuestro paquete de obras a realizar”.

De esas 297 obras, explicó, entre alrededor de 48 ya cuentan con proyecto ejecutivo, por lo que están listas para hacerse, sin embargo, en los próximos días podrían iniciarse doce, pues ya se cuentan con los recursos para efectuarse.

“Les debo decir que de las obras que yo pude revisar de 2018 (de la anterior administración), ninguna tenía proyecto ejecutivo, y la peor en término de resultados, es precisamente el panteón de Miravalles, donde no existió estudio de mecánica de suelo, no existió estudio hidrológico, no existió Manifestación de Impacto Ambiental”, señaló.

Ante esta situación y para evitar conflictos, toda obra pública tendrá que contar con proyecto ejecutivo, reiteró.

Obras inconclusas
Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas municipales, dijo que la anterior administración dejó 68 obras sin terminar por falta de recursos, sin embargo, el Gobierno del Químico ya concluyó 50 de estas.

El funcionario señaló que pedirán al Órgano Interno de Control y la Síndico Procuradora que alrededor de 16 obras iniciadas en la administración anterior sean revisadas, para que se finquen responsabilidades.

“Porque son obras que están teniendo dificultades para concluirse y pues vamos a tener que radicar responsabilidades; no se ha hecho nunca”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930