Llama Ismael Tiznado Ontiveros a no alarmarse por el paro de agua

_Si la población raciona el agua y la utiliza en lo más indispensable, los tanques tendrán agua por más tiempo_

Mazatlán.- Mientras los tanques tengan agua suficiente, el agua seguirá bombeando al puerto sin llegar al desabasto total, expresó Ismael Tiznado Ontiveros sobre el paro de suministro de este miércoles.

El gerente general de la paramunicipal llama a no alarmarse del todo, porque si la ciudadanía cuida y usa el agua en lo más indispensable los tanques no se vaciarán pronto.

“Si la población toma las precauciones de cómo cuidar el agua, no se tendrá desabasto tan rápido; una de las recomendaciones son no lavarse los dientes ni bañarse con agua constantes, y de esta forma no se queden sin agua los tanques de abastecimiento que es donde se bombea a Mazatlán”, dijo el representante de la junta.

Tiznado Ontiveros argumentó cómo es que se desarrollará el proceso que inicia desde las cinco de la mañana; indicó que el detalle de esa hora y media de trabajo, es que los tubos que conectan del aeropuerto hasta los tanques de almacenamiento se van a vaciar, y para que la potabilizadora vuelva a recuperar su cauce de los dos mil litros por segundo se tardará doce horas promedio.

Ante esto expuso que todo es un proceso, con una tubería de veinte kilómetros de distancia que se va a vaciar debido a que viene por gravedad, y aunado que si la gente no tiene conciencia derramando agua al por mayor los tanque se vaciarán de forma rápida, si eso sucede habrá desabasto de agua.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930