Es la FGE la encargada de investigar fosas clandestinas: Olivo Cruz

Es la Fiscalía General del Estado, la encargada de trabajar en las investigaciones sobre los hallazgos de cuerpos humanos sepultados en diversos parajes ubicados entre las comunidades de Miravalles y El Tecomate de Siqueros, La Escondida, Palmillas, municipio de Mazatlán, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz.

“Es una facultad del ministerio público y por ende le compete a la Policía Investigadora realizar el trabajo propio. Cuando se habla de un hallazgo se hablada de un delito que ya se cometió – recordó – nosotros somos netamente preventivo

Agregó que son lugares alejados de la urbe donde se han localizado las fosas. No alcanzamos a llegar –continuó- porque no tenemos elementos para cubrir esa área. Olivo Cruz, dijo desconocer si los cuerpos estaban en estado de putrefacción o en fase esquelética y esa información es exclusivamente de Fiscalía.

Respecto a los rondines mediante el uso de patrullas dijo, se realizan constantemente con apoyo de la Bom de la Policía Militar, Semar, Sedena, PFP y la misma SSPM.

“Me ocupa y me preocupa este tipo de hechos tan lamentables. Vamos a tomar otro tipo de estrategias. Nuestro objetivo es bajar las incidencias delictivas y vamos a seguir trabajando. Las denuncias se pueden realizar al 911 y al 9 868126”, dijo Olivo Cruz.

Las únicas investigaciones – aseguró Olivo Cruz – que pueden efectuar elementos de la SSPM son revisiones de vehículos, corporales a personas ya que las investigaciones ya que desde 1857 (durante la segunda constitución) se instituyó la figura del ministerio público, tiene el mando y conducción de las investigaciones; de acuerdo a la Reforma de 1917 en su artículo 21.

En cuanto a los cuerpos de Élite de la SSPM son fuerzas reactivas para impedir se cometa un delito, según se tipifica en el Artículo 132 en su fracción IV de Procedimientos Penales, finalizó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031