En tiempo y forma, mantenimiento a máquinas de planta Los Horcones

_El paro en el suministro se hace sin mayores consecuencias, y todo se debe al buen trabajo en equipo, asegura el titular de Jumapam_

Mazatlán.- El paro en el suministro de agua que se efectuó esta madrugada en la planta potabilizadora Los Horcones, para dar mantenimiento a las máquinas, fue un éxito, expresó Ismael Tiznado Ontiveros.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, indicó que el paro programado se produjo sin mayores consecuencias, y todo se debe al buen trabajo en equipo.

“A la hora con treinta minutos fue el tiempo en que se hizo el trabajo, de acuerdo a lo que se dijo; a esa hora también se arrancaron las primeras bombas. Los tanques estaban en niveles bajos, esto debido a que hubo un consumo de pánico: mucha gente guardó agua en tinas, garrafones, tinacos, botes, ahora todo se trabaja de forma normal”, indicó.

Tiznado Ontiveros expresó que todo fluye como se esperaba, que los índices de niveles subirán durante el día, y se espera que los tanques logren su nivel, dependiendo del consumo; por ahora ya fluye los dos mil cien litros normales.

La planta ya está trabajando, es cuestión de que suban los niveles de los tanques de almacenamiento.

Dijo que la población no debe alarmase de que falta el agua, ya que los tanques, por el nivel en que se encuentren, no están para que haya desabastecimiento de agua potable en Mazatlán.

Con el hecho de que haya arrancado la potabilizadora otra vez, esos tanques ya no van a seguir hacia abajo, y por esa razón no habrá escasez de agua, agregó.

El mantenimiento consistió en la limpieza con químicos especiales dieléctricos a dos transformadores de 1500kwh, y uno de 45.

Mantenimiento, limpieza de registros de conductos eléctricos, mantenimiento de sistema de protección contra descargas eléctricas de medición, instalación de un variado para corregir factor de potencia, también fueron parte de las labores.

Ismael Tiznado hizo nuevamente el llamado a la población, que cuando la paramunicipal emita un comunicado a nivel general lo lean y traten de entenderlo, y si tienen una duda se comuniquen para cuestionar algún asunto, o bien pueden hacerlo por la aplicación Mazatlán App.

Sobre la escasez que se da en algunas zonas de la ciudad, Tiznado Ontiveros comentó que esto se debe a muchas causas, pueden ser problemas de personas que no se disciplinan al consumir agua, existen muchos derrames, hay gente que la sus cocheras, calles pavimentadas, entre otras cosas.

Sobre las sanciones que pudieran aplicar a quienes incurren en el desperdicio de agua, la Junta trata de concientizarlos, darles la información al respecto, ya que no se puede sancionar, porque es una costumbre muy añeja y lo primero que se debe hacer es orientar a la gente de cómo tratar el agua.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031