Para nuevo panteón, Ayuntamiento debe buscar un terreno apto

_Los requisitos, explica Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas municipales, son precio razonable del predio y ubicación adecuada_

Mazatlán.- De precio razonable, ubicado en zona específica de la ciudad, excavable y firme, así debe ser el terreno que el Ayuntamiento tendrá que buscar para la construcción de un nuevo panteón en el municipio, aseguró el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez.

El funcionario mencionó que no tiene conocimiento de algún predio en específico, ni tampoco ha recibido la instrucción para revisarlo con el propósito de evitar problemas, como ocurrió con el terreno que compró la anterior administración en 22.5 millones de pesos, en Miravalles.

Advirtió que los panteones de la ciudad ya tienen poca disponibilidad de espacios para sepultar, de ahí la necesidad de buscar una alternativa.

“¿Qué debe tener como requisito? Primero, tener un costo razonable el predio, estar en alguna medida ubicado, en una zona específica de la ciudad, no queremos ir a sepultar un cuerpo muy lejos, tampoco lo queremos el panteón en el Centro Histórico, obviamente”, explicó.

En la búsqueda del terreno, agregó el funcionario municipal, deberán aplicar reglas como obtener previamente la Manifestación de Impacto Ambiental.

“También debe de ser un terreno excavable, incluso a mano, debe de ser un terreno en el que las paredes de una fosa se sostengan en tanto se realizan los trabajos de construcción de la fosa misma, y la inhumación, es decir si hay arena y esa arena se desploma, vas a generar un problema; tendrías que seguir procedimientos especiales para construir”, detalló.

Insistió en que hasta el momento su dirección no ha recibido ninguna instrucción para revisar algún predio, sin embargo, la construcción de un nuevo panteón en el municipio debe llevarse a cabo.

Sobre el tema de los recursos para esta obra, dijo que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas y la ciudad del Carnaval, debe tenerlos.

“Debe haber, debe haber recursos. Las necesidades que tenga el Ayuntamiento van surgiendo, y tenemos techos financieros, y ya lo dijo el presidente Luis Guillermo Benítez Torres ahorita, no tenemos todos los recursos del mundo para atender todas las necesidades, pero ahí vamos”, finalizó Garay Velázquez.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031