Entrega Ayuntamiento más de la mitad de sillas decomisadas

La Oficial Mayor, Verónica Bátiz, dice que con el aseguramiento de sillas en el Malecón, el único objetivo era evitar los abusos

Mazatlán.- De las poco más de tres mil sillas que el Ayuntamiento decomisó en el Malecón previo a los dos desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio. El renacer de los sentidos”, ya ha sido entregada más de la mitad, aseguró la oficial mayor Verónica Bátiz Acosta.

Agregó que a la mayoría del mobiliario asegurado no se le aplicó sanción.

“Han venido, las identificamos o solamente las categorizamos muy bajas (las multas) para que se las puedan llevar, porque el castigo ha sido que tienen que pagar la renta donde las solicitaron de forma incrementada”, explicó.

“La población estaba preocupada por venir y recuperarlas, porque quienes los estaban a ellos ajustando, eran los que les arrendaron las sillas”.

La funcionaria descartó que el decomiso de sillas tuviera un fin recaudatorio, y aclaró que esta acción fue para evitar abusos contra los mazatlecos y turistas, además de abrir espacios para que la ciudadanía tuviera un buen lugar en el desfile.

Dijo que se aplicaron multas de uno a dos salarios mínimos, pues la mayoría de las personas a las que se les decomisó el mobiliario no tienen una economía alta, y lo único que buscaban era una entrada de dinero extra; aunque también hubo sanciones de entre 50 y 60 salarios mínimos.

“Tampoco estamos para abusar de la ciudadanía, sino para poner un poco de orden”, expresó.

Bátiz Acosta comentó que debieron ser poco más de 100 personas a las que se les decomisaron las sillas, pues había casos en que se confiscaron desde diez a treinta unidades, aunque en los primeros días se tuvieron que utilizar camionetas para trasladar el mobiliario asegurado.
Señaló que había sillas sobre el Malecón que las rentaban en 500 pesos, y en algunos casos hasta en 800 pesos con alimentos.

La Oficial Mayor hizo un llamado a todos aquellos que les fueron decomisadas sillas durante el Carnaval, para que acudan a la Subdirección de Comercio a calificar sus multas.

“Las multas son accesibles, la idea principal era que se ordenaran, que pudiéramos respetar el objetivo principal de este carnaval, que era incluyente, y que estaba a disposición de todos los mazatlecos y de los que vienen a Mazatlán a conocerlo, a disfrutarlo y a apoyarnos con esta festividad”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930