Apoyará Comuna y diversas direcciones el Festival de la Luz

En la presentación a medios de comunicación, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que es compromiso de su gobierno empujar eventos de este tipo, que mejoran la imagen del destino

Mazatlán.- El Municipio, así como sus diversas áreas, apoyarán la realización de la edición 13 del Festival de la Luz, a celebrarse el sábado treinta de marzo en avenida del Mar, que se prevé reúna a 40 mil asistentes y deje una derrama económica de alrededor de veinte millones de pesos.

En la presentación a medios de comunicación del espectáculo de pirotecnia, que es único en su tipo en el país y cien por ciento familiar, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó que el compromiso de su administración es empujar todos los eventos que visten y mejoran la imagen de este destino turístico.

“No nos dedicamos a cancelar, nos dedicamos a promover los eventos que se hacen en Mazatlán, siempre y cuando cumplan con la normatividad (…), con mucho gusto voy a estar listo para apoyar este tipo de eventos, de hecho, vamos a promocionarlo con todo”, expresó.

Comentó que no tiene duda que este festival, en el que elementos de Oficialía Mayor, Servicios Públicos, Tránsito Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública municipal y el Instituto de Cultura, participarán en la logística, contribuirá a que Mazatlán donde se rompen las olas, viva un momento histórico en el que cada vez le va mejor.

Mientras tanto José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, y organizador de este evento que se apreciará de 20:00 a 20:30 horas, desde el Hotel Posada Don Pelayo hasta el Monumento El Pescador, será posible gracias al apoyo del Municipio, la Secretaría de Turismo, así como otras instituciones.

“No lo pudiéramos llevar a cabo si no fuera por el apoyo del H. Ayuntamiento y la Secretaría de Turismo, que gracias a trabajar de manera coordinada y en equipo tendremos la edición 2019”, enfatizó.

Recordó que el festival que en esta ocasión tendrá un costo de un millón 250 mil pesos y contará con quince puntos de disparo, se llevaba a cabo durante el Maratón Pacífico como una alternativa de entretenimiento para los participantes.

Por su parte, Silvia Ruíz Coppel, subsecretaria de Promoción Turística, dijo que es importante activar eventos de este tipo que se efectuarán fuera de fines de semana largos o vacaciones.

Cabe destacar que para ese día, el cierre de avenida del Mar, del Monumento al Pescador a Valentinos, se prevé sea desde las 17:00 a las 21:30 horas, lapso en el que se utilizarán como vías alternas Cruz Lizárraga, Ejército Mexicano, Rafael Buelna y Gutiérrez Nájera.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930