Aprueba Cabildo incorporación de Mazatlán al programa “Guía para la gestión y el desempeño municipal”

Esto ayudará a detectar prioridades y diseñar acciones para alcanzar resultados concretos y verificables en la administración 2018-2021

Mazatlán.- La propuesta realizada este jueves por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres para que el Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (Isdesol) y la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), le otorgue la incorporación del municipio al programa “Guía para la gestión y el desempeño municipal”, fue aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo.

Esta participación tiene como fin contribuir al desarrollo institucional y dar continuidad a los proyectos prioritarios durante el periodo de la presente administración 2018-2021; al igual que fortalecer las capacidades del municipio.

“El programa cuenta con un sistema de indicadores medibles y comparables que orienta a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz en dos niveles: la gestión, entendida como el conjunto de procesos y actividades básicas para el funcionamiento interno para el aparato administrativo, y el desempeño, entendido como los resultados alcanzados por el gobierno municipal de acuerdo a las funciones derivadas del mandato legal”, explicó el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura.

El funcionario añadió que este programa ayuda a detectar prioridades y diseñar acciones para alcanzar resultados concretos y verificables.

En esta sesión ordinaria se aprobaron algunos puntos de pensión por retiro y ajustes de propietarios en contratos-concesión de locales comerciales.

En los asuntos generales, los regidores mostraron activa participación y externaron cuestiones como la creación de un consejo municipal de giro restringido de venta de bebidas alcohólicas, la judicialización de los casos urbanos y el apoyo a las actividades deportivas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930