Solicita regidora Guadalupe Aguilar Soto creación del Consejo Municipal de Giro Restringido de Bebidas Alcohólicas

Mazatlán.- Ante la preocupación de la salud por los jóvenes mazatlecos, en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, esta tarde la regidora Guadalupe Aguilar Soto solicitó al pleno de Cabildo durante la sesión ordinaria número nueve, la creación del Consejo Municipal de Giro Restringido de Bebidas Alcohólicas, y la modificación de la reglamentación para los permisos.

En su participación explicó que, en lo relativo a la licencia para operar los giros y establecimientos al que se refiere esta ley, se debe poner especial atención en lo relativo a la anuencia mayoritaria de los vecinos.

Delimitando que se tome el consentimiento por escrito, cuando el radio sea de 75 metros, y bajo común acuerdo cuando se trate de 150 metros del lugar donde se pretende establecer el giro de cervecería, cantina, bar, centro nocturno o depósito de cerveza.

“Yo lo veo desde el punto de vista de los entornos de vida saludable; es decir desde la salud en los jóvenes, lo que propongo es que se modifique la reglamentación (…) si nosotros indiscriminadamente aprobamos licencias que están en los interiores de las colonias de Mazatlán, estamos provocando una enfermedad, enfermedad me refiero a las adicciones de consumo de bebidas alcohólicas y todo lo que con ello lleva”, expresó Aguilar Soto.

La coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural, remarcó que como regidores deben ser muy responsables de decidir la viabilidad de una solicitud con venta de alcoholes, porque primeramente es necesario saber si esa colonia tiene índices delictivos o tiene problemas de adicciones.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031