Llevan Feria de la Salud Ayuntamiento y AUdeO a la invasión Canaco-Servytur

_Previamente, en este asentamiento se hizo un diagnóstico de medicina social, donde detectaron males como hipertensión arterial y diabetes_

Mazatlán.- El Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Occidente, con apoyo de los alumnos de la Licenciatura de Enfermería, llevaron a cabo la primera Feria de la Salud en la invasión Canaco-Servytur, donde previamente hicieron un diagnóstico de medicina social.

Andrea Rojas Crespo, coordinadora de la Licenciatura de Enfermería en UAdeO, dijo que es la primera vez que llevan a cabo esta actividad en conjunto con el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.

“Acudí al Ayuntamiento, con el director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez, y al entrevistarme con él platicamos de muchas formas de trabajo en beneficio de la comunidad y sobre todo de las personas que más lo necesitan, que sean las comunidades vulnerables”.

Explicó que, de acuerdo a los resultados del diagnóstico de medicina –una encuesta a 361 de los aproximadamente 500 vecinos que tiene el asentamiento—arrojaron que en el lugar los principales males de salud son hipertensión arterial, diabetes y enfermedades gastrointestinales.

“(También detectamos que) alrededor de la mitad de la población no cuenta con algún servicio de salud, como Seguro Social o Issste, por lo que solicitamos el apoyo de Seguro Popular, para afiliar a quien no cuente con este tipo de servicios”, agregó Rojas Crespo.

Ante esto, la primera Feria de la Salud ofreció servicios toma de presión arterial, detección de glucosa, consulta médica, afiliación al Seguro Popular, salud bucal, orientación sobre alimentación saludable, vacunas contra la Influenza y el VPH, rifa de regalos, corte de cabello, pláticas sobre adicciones y planificación familiar.

Además de estas atenciones, se llevaron a cabo diversas actividades como juego de lotería con regalos, rifa de despensas, ropa, juegos infantiles y se colocó un enorme brincolín para la diversión de los pequeños.

Rojas Crespo dijo la actividad de la Feria de la Salud dará seguimiento a los colonos que les detecten alguna enfermedad, con visitas periódicas y la dotación de medicamentos.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031