Proyecta Ayuntamiento trabajar con Shriners del Sur de Sinaloa

Proyecta Ayuntamiento trabajar con Shriners del Sur de Sinaloa

La asociación civil presenta en la sala de Cabildo los servicios médicos gratuitos que ofrece a niños de 0 a 18 años

Mazatlán.- El gobierno municipal planea un programa de trabajo con Shriners del Sur de Sinaloa, una asociación civil que ofrece servicios médicos gratuitos a niños de 0 a 18 años de edad en el estado, así como en Durango y el norte de Nayarit.

Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, dijo que el Municipio y el Sistema DIF local, así como su presidenta Gabriela Peña Chico, tienen el interés de colaborar con la red de hospitales Shriners International.

Al finalizar la conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes en la Sala de Cabildo, donde se dio a conocer la posibilidad de la creación de un hospital Shriners en la región, el funcionario mencionó que esto representaría un gran beneficio para la población.

“Hay que ver la posibilidad, lo que le tocaría al Municipio (en este proyecto) sería conseguir, en caso de que se lleve a cabo, los terrenos, el apoyo que nos corresponda para que se establezca un hospital de esa magnitud en Mazatlán”, expresó.

“Imagínate un hospital de esa magnitud en el sur del estado, nos ayudaría a ayudar a los niños de todo el sur (de Sinaloa), norte de Nayarit, Durango, tendría un nivel de unos dos millones de personas beneficiadas”.

Agregó que, en caso de un convenio de colaboración entre la asociación civil y el Ayuntamiento, este sería el enlace y no estaría obligado a erogar recursos; solo sería el puente entre la población que requiere de los servicios médico y Shriners.

“Nosotros queremos que ellos nos apoyen, si es cierto que quieren apoyarnos, pues vamos a ponerlos a prueba, queremos darle mucho trabajo para que ellos no tengan excusa de que no tienen apoyo; nosotros vamos a tratar de explotarlos lo más que se pueda, porque su apoyo es muy valioso para los grupos vulnerables”, dijo.

Guerra Martínez mencionó que un servicio médico de los que ofrece Shriners International podría tener un costo de hasta 40 mil dólares, sin embargo, la asociación civil los está ofreciendo gratis.

El director de Bienestar Social dijo que este tipo de convenios representa un beneficio, más que para el Ayuntamiento, para la población.

“Al Ayuntamiento (le beneficia) como enlace, pero principalmente a la población. Nosotros podemos dejar de apoyar, y ellos van a seguir trabajando. Nosotros debemos de agarrarlos como el motor para que se amplíe el apoyo a los niños de 0 a 18 años, en una serie de tratamientos médicos que dieron a conocer ellos”.

Recibe ayuda “niño de cristal”
Guadalupe Moyeda Flores, madre de Jesús, un niño de diez años que nació con osteogénesis imperfecta, la enfermedad conocida como “niño de cristal”, destacó en la conferencia de prensa los beneficios que le ha brindado Shriners International.

“Soy mamá de un ‘niño de cristal’, se llama Jesús. Él nació con esa enfermedad, a partir desde 2012, cuando el niño tenía tres años, me lo mandan a Los Ángeles al hospital. Él viaja cada cuatro meses y recibe la atención médica que aquí en México sale carísima”.

Explicó que el tratamiento del pequeño es un suero que le fortalece los huesos, ya que debido a su condición se fractura muy fácilmente.

“Con ese suero, el niño ya puede mover los brazos, tiene un poco más de fuerza. Antes se lastimaba mucho, ahora ya cada cuatro meses que va, está muy fuerte. La atención que recibe allá es súper…”, expresó.

Mencionó que la atención médica es totalmente gratis, y que lo único que ella paga de su bolsa es el pasaje.

Por su parte, el pequeño Jesús dijo que recibe muy buen trato en cada visita médica que cumple.

“Pues cuando llego lo primero que hago ahí me siento, ahí pongo a colorear, a jugar, o algo así. Primero juego, después ya me atienden, y ya cuando salimos me pongo a jugar un rato. Y muy bien allá”, dijo.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031