Implementa Ayuntamiento programa piloto de seguridad

Reitera Químico Benítez Torres compromiso de implementar nuevas estrategias en materia de seguridad que lleguen a todo el municipio

Mazatlán.- Un plan piloto de seguridad se ha empezado a implementar en distintos puntos de la ciudad, con miras a medir los resultados, y de ser positivos, iniciar la estrategia en todo el municipio, involucrando a la población en la vigilancia de su propio asentamiento, reveló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Químico explicó, en entrevista con los medios de comunicación, que el programa se denomina “Ventana ciudadana”, nació en Canadá y ha tenido éxito en diversas partes del mundo, sin embargo, hay todo un proceso que seguir antes de iniciar con su implementación en el puerto.

“Este es un proyecto que salió en Canadá y que ha tenido mucho éxito, ya traemos uno o dos pilotos aquí en Mazatlán para ver cómo funciona (…) es un proyecto costoso, primero hay que ver resultados, evaluar y comparar con otras fechas, y luego hay que cabildear con los mazatlecos y que ellos digan si lo ponemos o no lo ponemos”, expresó.

El proyecto, reveló el primer edil, consiste en módulos instalados en varios puntos de Mazatlán, en los que trabajarán coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública, la presidencia municipal y los ciudadanos.

“Son módulos en diferentes áreas en diferentes zonas donde interactúan, se nombra a un ciudadano de esa zona responsable con apoyo de otros y ellos van a estar vigilando su zona junto con la policía municipal y la presidencia municipal”, explicó.

Este programa de seguridad ayudará a que zonas como Miravalles, donde se han encontrado fosas clandestinas con decenas de cuerpos en las últimas semanas, tengan una vigilancia constante que permita a las familias vivir más tranquilas.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930