Participa Immujer en la Semana Cultural del Mes de la Mujer en el Cecjude

_El instituto llevó a las internas dinámicas de esparcimiento orientadas al deporte, así como asesorías de diversa índole_

Mazatlán.- En el interés de trabajar por el bien de la sociedad sin distinción, el Instituto Municipal de las Mujeres participó el 11 al 15 de marzo en la Semana Cultural del Mes de la Mujer, dirigida a las internas del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

En ese sitio, comentó María del Carmen Ramírez Morales, titular del Immujer, se les brindó a las reclusas dinámicas de esparcimiento encaminadas al deporte, así como asesoría jurídica y psicológica.

“Convivimos y llevamos diversas actividades a esas mujeres vulnerables que se encuentran privadas de su libertad, algunas en situación de abandono, que en muchas ocasiones también les han coartado sus derechos”, dijo la funcionaria municipal.

Informó que el Immujer apoyará en la exhibición, promoción y venta de prendas confeccionadas por las presas, apoyando así el emprendimiento.

“Para nosotros es importante este tipo de eventos, para poder conectar esa sintonía de la parte de la mujer, tanto el emprendimiento como la parte emocional, son todas las cosas que estamos trabajando”, añadió.

Asimismo, Ramírez Morales adelantó que, a modo de seguimiento, el instituto en abril se comenzará armar una serie de programas preventivos que contribuirán a fomentar convivencia sana y armonía en el penal.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930