Jumapam hace limpieza de flora en planta potabilizadora Los Horcones

_Las acciones buscan prevenir posibles paros al equipo de bombeo, dijo Jorge Guerra, encargado del área de producción_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán llevó a cabo una campaña de limpieza en la planta potabilizadora Los Horcones en la que retiró la flora para evitar fallas en el funcionamiento de dichas instalaciones.

Jorge Guerra Callejas, encargado del área de producción de la Jumapam dijo que se trata de trabajos de mantenimiento preventivos llevados a cabo por el personal de la paramunicipal.

“Desde hace una semana se trabaja arduamente en la limpieza alrededor de la planta potabilizadora, esto, para evitar que las plantas vayan a parar las máquinas de bombeo, y que vaya a frenar el flujo del agua hacia los diques”, manifestó.

Los trabajos que se realizaron recientemente fueron sobre el dique seis, además del canal que surte a la potabilizadora, en la entrada a la potabilizadora, se para diez minutos en promedio para desprender y sacar las plantas en los canales.

Guerra Callejas comentó que esta actividad se suma al mantenimiento de la subestación de energía, con ello tener en óptimas condiciones todos los sectores de la planta.

“Hasta el momento se han sacado tres toneladas de lirio acuático en una semana de trabajo que ha sido arduamente, a esta jornada se integran personal de captación, de la gerencia de producción y de la misma potabilizadora”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930