Buscarán bandera blanca en drenaje, agua potable y electrificación en asentamientos de Mazatlán

_La mezcla de recursos y convenios con diferentes instancias estatales y municipales permitirán llegar al objetivo, asegura Tonatiu Guerra, director de Bienestar Social_

Mazatlán.- Obras de introducción de agua potable, drenaje y electrificación, en asentamientos regulares del municipio que aún no cuentan con esos servicios básicos, serán prioridad para la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento.

El objetivo es levantar bandera blanca en esos rubros durante la presente administración municipal, aseguró el titular del área, Tonatiu Guerra Martínez, quien reiteró la necesidad de que Mazatlán, la ciudad del Carnaval, sea un puerto de primer nivel que cubra las necesidades básicas de sus habitantes.

“El compromiso que yo le hice al alcalde en particular fue que tenemos que cubrir con bandera blanca en sectores regulares tres partes, el drenaje, el agua potable y la electrificación, porque no podemos ser un puerto de primera con sectores de la población que vivan en niveles de vulnerabilidad, recordemos que Mazatlán tiene alrededor de 125 mil personas en estado de pobreza, entonces ahí queremos impactar”, expresó.

En ese sentido, el gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, se alinea al Gobierno de México, que también busca a través de los programas de mejoramiento urbano brindar como mínimo esos satisfactores a la población, aseguró Guerra Martínez.

“Van a empezar a ver a notar que nosotros traemos más preocupación por la luz, por el agua potable y le drenaje, porque los ciudadanos no pueden vivir sin esos satisfactores cubiertos, es el área principal de acuerdo a los lineamientos del Presidente de la República (…) los programas de mejoramiento urbano son el rescate de esos tres factores principales además de la salud y la educación”, explicó.

El Director de Bienestar y Desarrollo Social señaló que el trabajo se enfoca en hacer rendir el presupuesto, por lo que la mezcla se recursos y los convenios con el gobierno estatal y federal son parte de la estrategia.

“Buscamos que un peso nos rinda lo más posible, porque el presupuesto, como ustedes saben, la cobija se estira y no da más, tenemos que buscar acciones y obras en las diferentes dependencias federales, lo cual estamos llevando a cabo”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930