Estamos listos en Jumapam para la Semana Santa: Ismael Tiznado Ontiveros

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra lista para la Semana Santa, ya que es la fecha cuando se dispara la demanda del vital líquido, anunció Ismael Tiznado Ontiveros.

El gerente general de la paramunicipal expuso que se tiene en perfecto estado los niveles de agua potable en el municipio.

“Estamos listos para la Semana Santa, todo es perfecto, habrá suficiente agua, se sabe que crece mucho la población por las visitas. Contamos de manera cuidadosa que los tanques de almacenamiento estén al máximo posible, para que no haya escasez de agua”, añadió.

Tiznado Ontiveros dijo estar al pendiente diariamente de cómo se encuentran los niveles de aguas de los diferentes tanques, y por esa razón confía en que todo estará en orden.

“Todas las mañanas se reciben reportes de cómo se encuentran los niveles de los tanques de almacenamiento de agua, doce tanques en todo Mazatlán, todos se revisan; hoy estamos formidables por los excelentes niveles”, afirmó.

De acuerdo a números porcentuales, de niveles que pudieran darse en el crecimiento de la población para esas fechas, Tiznado argumentó que la Jumapam se encuentra preparada para un alto consumo de agua.

“Nosotros estamos preparados para una demanda hasta en un 50 por ciento, que muy difícilmente se haría, porque de los dos mil 050 litros por segundo que se manda a la población, el consumo por habitante es de 250 litros diarios; con ello se le puede dar hasta 350 litros por habitante, estamos cien litros por arriba”, concluyó.

Con cifras por arriba de lo normal en abastecimiento, se puede disponer para otras personas flotantes como son los visitantes, se pueden disponer, por eso no se tiene problema, sostuvo.

En el tema del mantenimiento de la planta potabilizadora Los Horcones, Tiznado Ontiveros concluyó que todo fue perfecto porque no se sintió, todo estuvo bien controlado, todo bien organizado, no hubo escasez de agua, no hubo problema en nada.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031