No hay recursos para pago por concepto de sentencias: José de Jesús Flores Segura

_El departamento jurídico del Ayuntamiento ya revisa los casos más prioritarios para darles solución; una primaria es a quien se le debe hacer el pago de ya_

Mazatlán.- La función del Ayuntamiento es la administración de bienes y servicios, garantizar la seguridad, los servicios, pero nunca jamás hacer pago de juicios mal atendidos, dijo José de Jesús Flores Segura.

El secretario del Ayuntamiento aclaró que no existen recursos para pagos de sentencias, no hay recursos, no para el concepto de sentencias.

“Nos preocupan los juicios, que son por el tema de expropiación de inmuebles, por indemnización de casas, juicios laborales, acciones civiles, acciones colectivas; incluso que vienen arrastrando desde la vez pasada, hay que darles celeridad a los asuntos porque estamos en una etapa de que hay que cumplir”, indicó.

Flores Segura señaló que ya se trabaja de manera conjunta con el Departamento de Asuntos Jurídicos, que dirige Luis Antonio Aguilar Colado, con quien han hecho mancuerna para resolver casos inmediatos.

Hay fechas vencidas para los juicios, se va a trabajar sobre eso, ya se nos está requiriendo porque ya muy probablemente hay una multa, porque se está incumpliendo en no pagar una cantidad de alrededor de 37 millones de pesos por un juicio que está pendiente.

Es el concepto de una indemnización de una escuela que se encuentra en la colonia Sánchez Celis, que data desde el 2013; el municipio expropió el terreno al particular sin pagarlo, son las consecuencias jurídicas económicas que se tienen que solventar.

“Son 37 millones los que se tienen que pagar a una escuela primaria de la colonia Sánchez Celis, de manera inmediata, no hay dinero, eso preocupa: son casi las tres cuartas partes del presupuesto que se maneja para el Ayuntamiento; es la omisión flagrante de los síndicos procuradores anteriores, incluso del Cabildo anterior que no puso atención a esa cuestión”, comentó.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento explicó que lo que interesa es que el Órgano Interno de Control y la Síndico Procuradora realicen las investigaciones pendientes que la ley los faculta. Primero que nada, para cumplir que la jurisprudencia de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación es muy clara, de manera colegiada las salas han determinado que las autoridades, sobre todo los municipios, tienen que cumplir, porque no pueden estar en un incumplimiento; además de que se tienen los mecanismos para poder solventar las pretensiones en las cuales hayan sido condenados, en este caso el municipio.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031