Bajo resguardo de Acuario Mazatlán Lobo Marino rescatada en la Escollera de la Isla de la Piedra

_El biólogo Pablo Rojas Zepeda informó que se está analizando el motivo de su varamiento, ya que es una especie que habita en el archipiélago de las Islas Guadalupe_

Mazatlán.- Con un cuadro de “delicado-reservado”, pero en tratamiento para su mejora, se encuentra en el Acuario el lobo marino rescatado el pasado domingo en la escollera de la Isla de Piedra.

El biólogo Pablo Rojas Zepeda informó que ya se analiza el motivo de su varamiento, toda vez que se trata de una especie que habita en el archipiélago de las Islas Guadalupe, ubicada del otro lado de Baja California.

“Ahorita el cuadro que nos dicen los técnicos que la están asistiendo es ‘delicado- reservado’, aunque presenta una mejoría del día que llegó; se tendrá que ver el motivo de su varamiento (…) se nos hace raro que venga hasta esta parte de esos litorales, que es un poco alejado de su hábitat”, explicó.

Se trata de un lobo marino hembra, de entre tres y cuatro años de edad, de la especie Arctocephalus Philippii Townsendi, y de las cuales según el director de esta institución solamente existen alrededor de siete mil ejemplares.

“Es el compromiso, el objetivo prioritario de Acuario Mazatlán, aparte de la educación medio ambiental, es el cuidado y resguardo de especies marinas, que podamos nosotros colaborar y ayudar en la mejora y conservación”.

Rojas Zepeda tiene la esperanza de que esta especie se logre y pueda ser, con el debido permiso de la Profepa, visualizada por quienes visiten esta institución.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930