Trabaja Ayuntamiento para evitar que Comuna pierda más juicios

Revisa oficina de la Síndica Procuradora posibilidad de modificar reglamentos para eliminar lagunas que propician constantes litigios malogrados

Mazatlán.- En el caso de los juicios perdidos que han dado como resultado la obligación de pagar más de doscientos millones de pesos, no solo es necesario conseguir los recursos para saldar la deuda del Ayuntamiento, es imperante también realizar trabajo legislativo para evitar fallos en contra, aseguró Elsa Bojorquez Mascareño.

La Síndico Procuradora aseguró que se tienen detectadas lagunas en la reglamentación municipal, que son aprovechadas por los demandantes para ganar los procesos legales contra la Comuna.

“Estamos organizándonos para que trabajemos de manera transversal para tratar de abrogar algunos reglamentos o hacer algunas modificaciones, porque tiene lagunas (…) ahí se van los que saben, pues nos ganan los juicios. Como ya saben los mismos dónde están las lagunas, los vamos a conminar (a Cabildo) para que tapemos las lagunas y modifiquemos. Tenemos que hacer un trabajo honesto para hacer los cambios”, expresó.

La funcionaria agregó que también se revisa a las personas que dentro del aparato de gobierno, en el área jurídica, pierden constantemente los casos, pues la instrucción es acabar con la corrupción al interior del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas.

“Estamos trabajando en un proyecto para modificar los reglamentos, y aparte, los abogados que pierden dentro de la administración, y que pierden constantemente también se les va a hacer una revisión (…) Es parte de la información que vamos a manejar nosotros para modificar estas prácticas, porque estas prácticas desgraciadamente era el modus operandi antes de que entráramos nosotros, y queremos modificar eso. Dijo López Obrador: De aquí para adelante, cero corrupción”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930