Arranca este jueves primer paquete de obras con recursos propios

_Son doce obras que llevará a cabo el Ayuntamiento, de las cuales nueve son pavimentaciones, dos techumbres y una barda perimetral, con un monto total de 15.5 millones de pesos_

Mazatlán._ El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas pondrá en marcha este jueves la ejecución del primer paquete de obras correspondiente a este año, anunció Juan de Dios Garay Velázquez.

El director de esta dependencia dijo que se trata de doce obras, de las cuales ocho o nueve serán pavimentaciones, dos techumbres y una barda perimetral, y el monto de inversión es de 15.5 millones de pesos.

“Mañana vamos a iniciar el primer paquete de obras que corresponde a 2019, son doce obras, las que simbólicamente se arrancarían mañana (…) se hace el arranque simbólico, se inicia rápido con las obras de adjudicación directa, y en un plazo máximo de treinta y tres días con la única obra que está por licitación pública”, explicó.

Garay Velázquez detalló que en lo que corresponde a las obras de pavimentación, comenzarán con la reposición de las líneas de agua potable y alcantarillado; en un plazo de cinco días se deben de arrancar la obras que se den por adjudicación directa, a los veintiún días las que se den por invitación restringida, y en un plazo no mayor a treinta y tres días la obra que se dé por licitación pública, que en este caso solo será una.

El funcionario adelantó que ya se tiene programado un paquete con cuarenta y ocho obras con proyecto concluido, y solo están a la espera de los recursos para iniciarlas.

“Para más adelante ya se tiene programado un paquete con cuarenta y ocho obras con proyecto concluido, en la brevedad, cuando estén los recursos, vamos a iniciar con ellas; los recursos del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) yo creo que estarán aplicándose a partir del mes de abril, ellos nos exigen que tengamos las reglas de operación y que podamos entonces iniciar las obras que sean financiadas con esos recursos”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930