Presentan en el Imdem Primera Carrera Corre por tu Salud

_La pedestre se llevará a cabo el próximo 30 de marzo con la finalidad de vencer al sedentarismo y propiciar una sana convivencia entre los estudiantes_

Mazatlán.- Con la consigna de vencer al sedentarismo y propiciar una sana convivencia entre sus estudiantes, la Zona Escolar 08 celebrará la Primera Carrera Corre por tu Salud, que tendrá como anfitrión al Colegio Sinaloense, el próximo 30 de marzo.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, y la directora del Colegio Sinaloense, María Guadalupe Benítez Torres, presentaron la primera edición de la pedestre que se correrá en un circuito de aproximadamente tres kilómetros.

“Siempre que hay eventos de este tipo, que tienen que ver con los planteles educativos, a nosotros nos da mucho gusto ser parte de la organización, ya que entendemos perfectamente que esto es un trabajo en equipo”, expresó Álvarez Osuna.

La justa atlética, en la que se espera una participación aproximada de 300 estudiantes, tendrá como salida y meta las instalaciones del Colegio Sinaloense, tomará Olas Altas, hasta llegar al Parque Ciudades Hermanas, donde estará el retorno a la institución sede.

“Estamos muy interesados en cambiar el destino de vida y desarrollo humano de nuestros adolescentes, quienes son el principal objetivo de las escuelas secundarias”, manifestó Benítez Torres.

La Primera Carrera Corre por tu Salud arrancará a las 6:00 horas y contará con la participación de deportistas de ambas ramas, con el fin de fomentar la convivencia entre los alumnos de las ocho instituciones con integran a la zona escolar 08 (Mariano Escobedo, Bicentenario, Arturo Cundapí Ramos, José Barrales, Remington, Colegio Sinaloense, Colegio Pacífico y Vanguardia).

Rafael Miguel Cuéllar, Supervisor de la Zona 08 de Secundarias Generales Oficiales y Particulares, así como el profesor Dagoberto Sánchez, estuvieron presentes en el anunció de la carrera y coincidieron en que este tipo de carreras vienen a complementar los programas educativos que imparten los maestros de educación física.

*Actividades deportivas*
Las actividades deportivas que impulsa la Zona Escolar 08 iniciaron con una demostración de escoltas en la Secundaria Bicentenario y este viernes 22 de marzo, en la secundaria Arturo Cundapí Ramos, a las 8:00 horas, continuarán con un evento de fut-beis, para cerrar con la carrera pedestre el sábado 30 de marzo.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031