Primera Copa Imdem de Taekwondo tendrá como sede cancha Martiniano Carvajal

_Con tres modalidades en competencia y más de 100 taekwondoínes, este sábado se lleva a cabo la competencia que servirá para detectar nuevos talentos_

Mazatlán.- El Instituto Municipal del Deporte se une en torno a los niños del puerto, con la creación de la Primera Copa Imdem de Taekwondo, que se llevará a cabo este sábado 23 de marzo, en la cancha Martiniano Carvajal.

La competencia que busca detectar talentos, dijo David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado del Imdem, se realizará en tres modalidades: combates, formas y circuito motriz, esta última, basada en las capacidades coordinativas de los niños de 3 a 6 años de edad.

“La Primera Copa Imdem de Taekwondo nos va a servir para checar el nivel de los atletas y a posibles competidores que puedan estar en el siguiente proceso de olimpiada, por lo que esperamos un gran evento”, expresó.

Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, manifestó que los registros siguen abiertos y hasta al momento hay 120 competidores inscritos de diferentes dojos de la ciudad.

Un plus del evento, será la participación de los atletas mazatlecos que recientemente ganaron su pase a la Olimpiada Nacional de Taekwondo 2019, como Lioncio Nicolás Rodríguez, tres veces ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Regional de Taekwondo que se celebró en Tijuana.

“Gracias al Instituto por todas las facilidades que nos han brindado desde el primer día que llegaron. Los talentos que sean detectados en el torneo se podrán incluir en las escuelas de nivel intermedio y en un futuro dar el salto al proceso de olimpiada”, comentó Juan Manuel Ortega Teutle, presidente del Comité de Taekwondo.

Mario Eduardo Zedillo Garduño, vicepresidente del Comité de Taekwondo, indicó que el evento será sancionado por el Colegio de Árbitros de Taekwondo de Mazatlán y cuenta con el respaldo de la Asociación Estatal de Taekwondo de Sinaloa.

La Primera Copa Imdem de Taekwondo inicia con el registro a las 8:00 horas, para iniciar la competencia a las 9:00 horas, con los exponentes de cintas blancas, integrada por niños de 3 a 6 años de edad.

*Nueva modalidad*
El circuito motriz tiene como objetivo fortalecer el proceso formativo de los niños y se basa en la competencia de las capacidades coordinativas. A través de juegos, los niños son evaluados y con base en ello se definen a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930