Celebran el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

En la ceremonia cívica-militar en la explanada Sánchez Taboada, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destaca la labor del padre de la Segunda Transformación de México

Mazatlán.- Con una ceremonia cívica-militar celebrada en la explanada “Sánchez Taboada”, autoridades del Municipio, militares y público en general celebraron el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quien estuvo acompañado por integrantes de la Hermandad Masónica del Municipio, elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía del Puerto, alumnos de la primaria “Benito Juárez”, Bomberos, regidores, directores y funcionarios del gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas.

El alcalde hizo una breve reseña de la vida y logros del ex presidente de la República, Benito Juárez, y resaltó que el oaxaqueño es el padre de la Segunda Transformación en México.

“A Juárez lo celebramos por su condición humana, llena de virtudes, igual le reconocemos por sus méritos enormes al ser el ejemplo más vivo de la perseverancia y lucha contra las adversidades, en su vida personal, en su caminar político… “, expresó.

Mencionó que hoy el quehacer político vive uno de los momentos más claros y productivos de México, en donde el país se reencuentra con sus fortalezas, sus capacidades y con la certidumbre de que todo se puede lograr; superar inercias perversas del pasado y enfrentar con optimismo la construcción de un mejor futuro social para las nuevas generaciones.

“Estamos a escasos tres meses de haber iniciado en este país la Cuarta Transformación, acá en Mazatlán estamos construyendo conjuntamente con nuestro Presidente de la República alternativas de desarrollo y crecimiento que vengan a fortalecer el bienestar de los mazatlecos, seguiremos las enseñanzas del mejor presidente que ha tenido México, el señor Benito Pablo Juárez García”, concluyó.

Luego de la ceremonia, los presentes se dirigieron al monumento al Benemérito de las Américas a colocar una ofrenda floral.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930