Alista Oficialía Mayor operativo para Semana Santa

Trabajará de la mano con dependencias como Profepa, Ecología, Seguridad Pública, Protección Civil y Capta, asegura la titular Verónica Bátiz Acosta

Mazatlán.- Oficialía Mayor del Ayuntamiento reforzará su labor durante Semana Santa, con un operativo en el que trabajará en conjunto con dependencias como Profepa, Ecología Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Capta, informó Verónica Bátiz.

La Oficial Mayor del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, agregó que para dicho operativo contará con 51 inspectores de su área, y estos tendrán el apoyo de los elementos que cada dependencia aportará para las labores de vigilancia del comercio ambulante.

Dijo que para estas acciones ya tienen estructuradas cuatro rutas, desde Olas Altas hasta Cerritos, con 20 puntos de apoyo.

“En cada uno de los 20 puntos tendremos inspectores fijos, entre punto y punto estarán itinerantes otros inspectores. En estos momentos contamos solamente con tres vehículos, dos motocicletas y dos cuatrimotos. Nos vamos a preparar con mayores herramientas, para poder mejorar la inspección”, adelantó.

La funcionaria comentó que en este año se otorgaron aproximadamente 45 permisos de diversos, entre estos de alimentos, cada uno con un costo de 233 pesos por día.

La labor principal de los inspectores de Oficialía Mayor, agregó, será la promoción entre restauranteros y centros de diversión para evitar que estos sobrepasen los horarios permitidos.

Bátiz Acosta destacó el programa “Destino Seguro”, que hará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, con el que brindarán apoyo a personas en estado de embriaguez para que lleguen sanos y salvos a sus lugares, ya sean hogares, hoteles o con algún familiar.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930