Serán beneficiadas por el Ayuntamiento 24 asociaciones civiles

_Guadalupe Aguilar Soto, regidora de la Comisión de Acción Social y Cultural, asiste a la presentación de un concierto con causa a beneficio de Casa Down Mazatlán_

Mazatlán.- El Gobierno Municipal brindará recursos económicos a 24 asociaciones civiles a través de un programa de apoyo que este año modificó sus reglas de operación con el lanzamiento de una convocatoria, informó la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural.

Y como un regalo por la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down Mazatlán, este jueves la edil anunció que Casa Down será una de las organizaciones beneficiadas con un convenio dentro de dicho programa.

“Casa Down es una de las organizaciones que va a tener apoyo dentro de la Comisión de Acción Social y Cultural, estamos precisamente en la elaboración de los convenios, ellos van a recibir un apoyo mensual por parte del Municipio”, informó.

Los detalles de los montos que serán asignados a las 24 asociaciones civiles, se darán a conocer el próximo jueves, agregó.

Aguilar Soto dio a conocer que el monto total del programa de apoyo a las asociaciones civiles que otorgará este año el Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, es un millón 400 mil pesos.

Adelantó que además de Casa Down Mazatlán, otras asociaciones que serán beneficiadas son Padres y Compadres, Débiles Visuales, Una Gota en el Océano, Ayudemos a los Jóvenes, Por Favor A.C. y Fundación Down, entre otras.

“Sabemos que los recursos nunca van a ser suficientes, pero sí debemos resaltar y agradecer que existen esas instituciones, que en su mayoría son sin fines de lucro… y el beneficio que otorgan a la población es enorme”, concluyó la regidora.

Impulsan evento con causa
La regidora Guadalupe Aguilar Soto asistió la tarde de este jueves en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a la presentación de un concierto con causa, a favor de Casa Down Mazatlán.

La coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural resaltó la importancia de sumarse a estas acciones y celebrar un aniversario más del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y “No dejar a nadie atrás”, tal como lo dice el lema.

“Orgullosamente vengo a representar a nuestro presidente municipal, y es en el aniversario número ocho de que declaran las Naciones Unidas el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, es con la finalidad de que sean incluidas, de que no haya discriminación”, expresó.

El evento con causa es un concierto con la actuación de más de 20 artistas del regional mexicano, se dio a conocer en la conferencia de prensa.

El concierto será mañana viernes 22 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones, a partir de las 20:00 horas.

El costo para el acceso es de 150 pesos, y todo lo recabado será destinado a esta asociación para que termine con la construcción de sus instalaciones.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930