Grata velada en la inauguración del Jazz Fest Mazatlán 2019

Noche mágica vivieron cientos de porteños, turistas nacionales y extranjeros quienes se dieron cita en el Teatro Ángela Peralta para ser testigos de la inauguración de la sexta edición del Mazatlán Jazz Fest 2019, donde autoridades del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte entregaron el reconocimiento “Chilo Morán”, al sinaloense maestro Amado Flores.

Julio Recinos, director del evento y Alfredo Gómez Rubio, titular de la asociación civil Proyecto Centro Histórico, fueron los encargados de otorgar el reconocimiento al prestigiado trompetista, guía y formador de cientos de músicos durante varias décadas en este municipio.

El galardonado se mostró emocionado por el reconocimiento obtenido, “Muchas gracias, no tengo más que decir”, fueron las palabras que expresó, las cuales se entrecortaban al momento de emitirlas.

Recinos formalizó el evento y dio pase al primer concierto de la noche, el cual fue protagonizado por el pianista cubano Gabriel Hernández, quien inicialmente estuvo acompañado de su paisano el baterista Reynier Limonta y del mexicano Adrián Flores quién estuvo en el contrabajo, para deleitar a los asistentes con un jazz trio.

Durante una hora interpretaron temas de la inspiración de Hernández como “Tang for swing”, “Keny stun”, “For Alvin”, “My favorit planet”, entre otras, mismas que fueron del agrado de los asistentes al TAP.

Con los ánimos a flor de piel, subieron al escenario Roberto Vizcaino y Julio Soto, dos artistas que dieron lo mejor de sí, para continuar con la noche mágica del Jazz.

En la Plazuela Machado se desarrolló un encuentro musical, que al compás de las notas y al brillo de la noche deleitaron a los comensales y público en general, en el improvisado show que fue del agrado de todos.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930