Refrenda Acuario Mazatlán apoyo a comunidades rurales con ‘Del Campo al Mar’

Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal, dice que se les brindará una visita más para que todos los estudiantes amplíen sus conocimientos

Mazatlán.- Gracias a la respuesta que ha tenido el programa educativo “Del Campo al Mar”, el Gobierno municipal, a través de Acuario Mazatlán, promete llevarlo a la mayoría de los estudiantes de las comunidades del sur del estado.

Esta mañana, durante la realización de la cuarta edición de este programa con pequeños de las comunidades de Cabazán, San Javier, El Carmen y Coyotitán, del municipio de San Ignacio, el biólogo Pablo Gerardo Rojas Zepeda refrendó el apoyo, y dijo que se programará una visita más con estos niños para que todos tengan la oportunidad de ver y conocer el mundo de la ciencia y el medio ambiente.

“Es algo que realmente a los niños los motiva mucho y esa es la idea de Acuario Mazatlán, y sobre todo de nuestro alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acercar precisamente a la institución a la comunidades que están más alejadas, marginadas y que también tengan la oportunidad de ver y conocer este amplio mundo de la ciencia y el medio ambiente”, expresó.

El director de este centro de exhibiciones dijo que la idea es que ningún niño se quede fuera de este programa.

En tanto los pequeños Santiago y Dana, de las comunidades de El Carmen y San Javier, respectivamente, expresaron su alegría por esta experiencia y agradecieron disfrutarla en compañía de sus amiguitos.

El pequeño mencionó que a él le gustan mucho los tiburones, mientras que Dana dijo que ella estaba pasando un rato muy divertido en el Acuario.

En esta edición por primera vez se reunieron a cuatro comunidades y fueron ciento 20 escolares los beneficiados.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930