La Unidad de Profesionalización se especializa en reclutamiento de aspirantes

La Unidad de Profesionalización de Mazatlán enfocará sus energías en materia de reclutamiento en busca de los mejores perfiles, y qué; a través de las academias e Institutos se validen los cursos de capacitación que hayan aprobado el examen de Control y Confianza.

“Es un trabajo complicado y arduo, lo que pretendemos es que todos los aspirantes que salgan de reclutamiento de Mazatlán aprueben el Control y Confianza”, dijo el maestro Ury Magid Cortés, director Instituto de Profesionalización Policial.

El maestro agregó que con esta labor se busca eficientar los recursos con los que se cuenta ya que no vale de nada enviar a los perfiles a realizar el examen de Control y Confianza y no aprueben el examen, lo que significaría malgastar los recursos.

Por su parte la doctora, Alexia María Pardo, especialista en reclutamiento manifestó que de acuerdo a los lineamientos del Centro Control y Confianza se solicita la información completa del aspirante y se le añade el examen toxicológico haciendo más rápido el proceso de reclutamiento.

“Esto implica un historial de vida, evaluación socioeconómica, acondicionamiento físico antes y durante la formación, pruebas psicológicas pasos que determinan el perfil del aspirante y poder ser enviado a realizar el examen de Control y Confianza”, dijo la doctora Alexia María Pardo, especialista en reclutamiento.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930