Tiene el Acuario Mazatlán dos nuevos atractivos

_La pecera de contacto del pez Doctor y el estanque de acuaponía serán nuevos espacios de interacción para visitantes locales y turistas_

Mazatlán.- Con el fin de diversificar los atractivos con los que cuenta Acuario Mazatlán y así brindar una estancia más enriquecedora a los visitantes, este viernes fueron inaugurados la pecera de contacto del pez Doctor y el estanque de acuaponía.

Ambos eventos tuvieron su corte de listón a cargo de las autoridades municipales, luego de dar una amplia explicación acerca de su función.

“Son proyectos que se expusieron a inicio de esta administración, que fueron aprobados por el Consejo de Acuario (…) que vean que Acuario Mazatlán se renueva, que está presentando proyectos nuevos e interesantes, que la gente vea algo nuevo, que no vean lo mismo”, explicó el biólogo Pablo Rojas Zepeda.

Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología Municipal, quien acudió en representación del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que estas acciones son de gran importancia para promover el cuidado del medio ambiente, además de que es una oportunidad para quienes quieran replicarlo en casa.

“Desde la representación del presidente agradezco y agradece el que estos proyectos sumen el interés por conservar nuestro entorno… este proyecto de acuaponía lo veo como una gran oportunidad para quienes tienen todavía la fortuna de tener esos traspatios y por qué no, tener un estanque y aprender el cultivo de hortalizas, es una forma sustentable, autofinanciable”, dijo.

Los atractivos tienen características muy peculiares, por una parte chicos y grandes podrán tener el acercamiento y tocar a las especies, a la vez que aprenden sobre el proceso de cultivo de hortalizas en el agua.

La inversión para ambos proyectos es de 390 mil pesos, de los cuales 140 mil se destinaron a la pecera de contacto y 250 mil al estanque de acuaponía.

Al evento inaugural asistieron representantes de Sistema DIF Mazatlán, DIF San Ignacio, consejeros de Acuario Mazatlán y regidores.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930