Música y filantropía se iluminan con las “Luces del Barroco”.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, este viernes por la noche se celebró la tradicional “Gala Musical” en el Orfanatorio Mazatlán, un evento que permitió que el arte y la filantropía se hermanaran en el recital “Luces del Barraco”, protagonizado por la Camerata Mazatlán.

El gusto y sofisticación de esta velada recibió la noticia de que, a partir de hoy y por decisión de las niñas que viven en el Orfanatorio, esta importante asociación llevará el nombre alternativo de “Casa Romanita”, en honor a su fundadora Doña Romanita de la Peña.

Con la llegada del maestro Percival Álvarez los músicos tomaron sus instrumentos y ejecutaron con maestría un excelso recital centrado en piezas de compositores del Siglo 17 como Alessandro Corelli, Antonio Vivaldi, Johann Pachelbel o François Devienne.

La complejidad técnica, la gracia, emotividad y sutileza de cada obra fueron plasmadas con gran rigor por los músicos de la Camerata que cobijaron el virtuosismo de los solistas Vilma Domínguez (oboe), Carlos Enríquez (flauta) y Arturo Romero (violín).

De esta forma, el patio central de la Casa Romanita se llenó con la emoción, alegría y orgullo de todo el público que tuvo la oportunidad de contribuir en los trabajos de esta institución que, desde hace más de 90 años, es un pilar en el bienestar de niñas que, en algún momento de su vida, necesitan de un hogar seguro para crecer.

  

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031