Desarrollo de Mazatlán será bien planeado en esta administración: Sáinz Sánchez

_Participa el director de Planeación del Ayuntamiento en el encuentro colegiado “Diseñando nuestras ciudades”_

Mazatlán.- El desarrollo y equipamiento urbano juegan un papel fundamental en el crecimiento ordenado de la ciudad, y como tal la actual administración municipal trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación para lograr un cambio positivo para el puerto en este rubro, aseguró el director de Planeación del Desarrollo Urbano, Víctor Sáinz Sánchez.

En el marco del encuentro colegiado “Diseñando nuestras ciudades”, al que asistió en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el arquitecto señaló la importancia de este foro donde se genera información de utilidad para la revisión de los planes de desarrollo de Mazatlán.

“Llevarnos la información que aquí se presente con todos los ponentes (…) tomarlo en cuenta, ya que ahorita estamos en la revisión de los planes de desarrollo de Mazatlán. En este caso la planeación urbana y su equipamiento es un punto muy importante, ya que está muy fuerte el detonante de la construcción en la ciudad; entonces la información que se vea aquí y se desarrolle es de utilidad para trabajar en los planes”, aseguró.

Asimismo, reveló que parte de los proyectos en los que ya se trabaja de la mano de Implan Mazatlán, es la construcción de vialidades en la zona de crecimiento del puerto, especialmente para solucionar los problemas de movilidad que existen en la ciudad.

“Estuvimos viendo la zona hacia donde se tiene la ampliación del nuevo Mazatlán y estamos viendo el desarrollo de nuevas avenidas ahí, para detonar toda esa zona con una planeación adecuada (…) el nuevo Mazatlán turístico y parte de la ciudad, por el rumbo del fraccionamiento Chulavista, buscar las salidas hasta llegar a la (avenida) Mario Huerta, son proyectos que estamos trabajando en conjunto con el Implan”, explicó.

El funcionario aseguró que, durante la presente administración, la ciudad de Mazatlán, donde se rompen las olas, crecerá de manera ordenada, situación que no se ha cuidado en gobiernos municipales anteriores provocando un grave problema de movilidad para los ciudadanos.

Cabe mencionar que en el encuentro participaron integrantes de los colegios de arquitectos, ingenieros y peritos valuadores del municipio y del sur del estado.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031