Celebran Día Mundial del Árbol con jornada de reforestación

Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con Parques y Jardines y estudiantes del Conalep Mazatlán II, participaron en la actividad en la Juan Pablo II_

Mazatlán.- Ante la inminente llegada del calor y con la finalidad de hacer frente al cambio climático, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente encabezó una jornada de reforestación sobre la avenida Juan Pablo II, en el marco de la celebración del Día Internacional del Árbol y el Día Mundial del Bosque.

Durante esta actividad, en la que participaron también estudiantes del Conalep Mazatlán II y una brigada de Parques y Jardines perteneciente a Servicios Públicos Municipales, se plantaron 40 árboles regionales de especies como guayacán, amapa, pingüica y ceiba.

“Elegimos llevar a cabo la jornada en este camellón, porque es el que tiene ahorita tubería de agua, se nos hizo más viable plantarlos aquí porque van a estar más cuidados, por lo que va a haber más disposición para que no se sequen”, mencionó José Eleazar Félix Vargas, encargado del departamento de Normatividad.

A su vez, reveló que existe interés de parte de padres de familia del Colegio Begsu, así como integrantes de una iglesia cristiana en participar de manera conjunta con Ecología y Medio Ambiente en próximas jornadas.

Informó que en lo que va de la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se han plantado alrededor de 290 árboles regionales, en avenidas como la del Sol y la Manuel Clouthier, así como en escuelas primarias y secundarias.

Félix Vargas invitó que los ciudadanos que se encuentren interesados en participar en esta clase de jornadas se contacten a la dirección de Ecología y Medio Ambiente al teléfono 982-84-52.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930