Trabajadores de la Jumapam hacen limpieza profunda de playa

Culmina la celebración del Día Mundial del Agua con barrida en Olas Altas; a los trabajos de aseo se sumaron Operadora y Administradora de Playa y alumnos del Anglo Moderno_

Mazatlán.- Para realizar de forma efectiva el trabajo de limpieza profunda en Playa Olas Altas, trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tuvieron el apoyo de la Operadora y Administradora de Playas, a través del área de Educación Ambiental.

Wendy Quiñónez, gerente de Calidad y Educación Ambiental de Operadora y Administradora de Playas, condujo a los trabajadores de la paramunicipal a realizar de forma efectiva la limpieza de fondo en la playa, en especial sobre los residuos pequeños en la arena.

A los trabajadores se les dieron instrucciones especiales sobre limpieza profunda de las playas, y que no se limita a recolectar lo que se ve a simple vista, como cartón, plástico, aluminio; lo que se busca hoy y en toda limpieza de playa es ir más allá, buscar desde residuos chicos, medianos y grandes, también microplásticos.

La intención es quitar de la playa todos esos microplásticos, porque al fin y al cabo esos van a dar al mar, y en el mar van a dar a las especies marinas, luego la cadena alimenticia nos lleva a consumir a las personas.

De esta forma, con limpieza de playa Olas Altas, la Jumapam cierra la celebración por el Día Mundial del Agua.

Personal de la paramunicipal aportó su granito de arena en la recolección de basura, tal como microplásticos, plásticos, vidrio, bachichas y otro tipo de objetos dejados sobre la arena.

Los más de 50 empleados de la Junta se dividieron en dos sectores para abarcar toda el área de playa.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930