Comitiva española visitará Mazatlán en busca de negocios

_Agricultura, acuicultura, ganadería y hotelería, en el interés de los extranjeros_

Mazatlán.- Una comitiva procedente de España, encabezada por representantes de la embajada de ese país europeo en México, visitará el puerto y el sur de Sinaloa en busca de oportunidades de negocios.

El diputado federal Maximiliano Ruiz Arias, reveló que los visitantes extranjeros están interesados en ciertas áreas productivas específicas de la región.

“Veintiséis y veintisiete (de marzo) viene una comitiva de negocios con la que hemos estado trabajando con personas del municipio, con el Químico, Luis Guillermo Benítez Torres, para abrir venas de negociación con España en términos de acuacultura, en términos de agricultura y hotelería, están interesados en esta región; yo creo que se van a llevar varios proyectos en mente”, dijo.

Y agregó “viene un representante de la embajada de España en negocios, agricultura y pesca, van a tener reuniones, pero también van a tener giras en el sur de Sinaloa (…) promovimos la posibilidad de que hicieran una visita al Quemado y el Quelite básicamente, porque tienen interés en la producción de mango (…) lácteos y la cría de cerdos”.

Por otro lado, el diputado quien es presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, expresó su agrado ante el acercamiento que el presidente municipal de Mazatlán tuvo con el sector pesquero; señaló que es de vital importancia tratar el tema de manera adecuada y darle solución a la problemática que aqueja a los pescadores.

“Aquí el Químico está resonando muy bien con los pescadores, porque él sabe muy bien lo que significa la pesca para Mazatlán (…) la vocación pesquera y turística van intrínsecamente ligadas y se tienen que atender con diligencia y decisión (…) parece que la relación por fin se estableció como se debe y aquí se trata de ganar ganar”, concluyó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031