Proyectan mejoras en El Quemado para hacerlo parte de circuito rural turístico

Se introducirá drenaje, además de mejoras de infraestructura, para detonar el desarrollo de la región_

Mazatlán.- Buscando ofrecer a visitantes nacionales y extranjeros un atractivo fuera de la zona urbana, el gobierno municipal integrará al Quemado, lugar de paz y trabajo, al circuito turístico rural que componen actualmente El Quelite y La Noria, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y turístico de esta región.

Dicho proyecto que se pretende arrancar a partir de abril, contempla mejoras en materia de infraestructura del pueblo, así como la introducción de drenaje, promesa de campaña hecha por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien tiene el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo Mazatlán, donde se rompen las olas.

Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, durante el anuncio de este proyecto en la muestra gastronómica que tuvo lugar en la plazuela del Quemado, resaltó que esta administración está enfocada en la política de apoyar a las localidades más alejadas de la ciudad, por lo que atenderá en las mismas la falta de vivienda, electrificación e introducción de drenaje y agua potable, cuestión en la que se trabajará en la construcción de pozos o norias para darle solución al tema.

“El drenaje es una necesidad insoslayable que tenemos que sacar aquí, es un compromiso y de que sale, sale”, expresó el funcionario municipal.

Mientras tanto, Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), informó que se tiene proyectada una planta de tratamiento en la localidad, con la cual habría necesidad de tenderse redes y el agua sería reutilizada para riego.

“Para ver el costo tenemos que ver la cantidad de generación de aguas negras, estamos haciendo el estudio y dependiendo de eso y la cantidad de habitantes vamos a calcular el tamaño de la planta”, apuntó.

Por su parte, Raúl Carvajal Tirado, director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, reveló que en la primera etapa del mejoramiento de imagen en la que se invertirían dos millones de pesos, se prevé la construcción del arco de bienvenida, un jardín botánico en el que se pretende preservar las especies de flora y fauna de la zona, un teatro al aire libre, además de una cancha destinada para el juego de ulama.

Agregó que, en una segunda etapa, se haría el mejoramiento de banquetas, jardines y la edificación de un parián en el que se ofrecerían los diversos productos alimenticios y dulces típicos fabricados por habitantes, así como peces de ornato y codornices que son criados en esta localidad.

“Lo haremos más atractivo al turista, a todo aquel que desee venir y sentirse a gusto, tenemos mucho que ofrecer en esta comunidad”, dijo.

En una tercera etapa, adelantó Carvajal Tirado, se remodelará la iglesia, la plazuela y se pretende establecer un jardín con fuente en medio de estos sitios.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930