Mazatlán indefenso ante los cortes de energía: Ismael Tiznado Ontiveros

Es la segunda ocasión que cables de energía de la CFE son afectados, generando un cese en la cadena productiva de la potabilizadora Los Horcones

Mazatlán.- La tarde del domingo, por segunda ocasión, la planta potabilizadora Los Horcones se vio afectada por daños al cableado subterráneo de energía que surte la CFE, por lo que ésta debe contar con su propia planta, manifestó Ismael Tiznado Ontiveros.

El gerente general de la Jumapam añadió que deben buscarse apoyos, tanto del gobierno federal como estatal, para tener una propia planta de energía y no se vea afectada la planta Los Horcones.

“Es la primera vez que hay un acto vandálico que se ve con esto que está sucediendo, dijo; son dos veces sin energía por accidente, vemos la necesidad de que Mazatlán se proteja ante estas situaciones; estamos viendo ya el planteamiento, a ver si con recursos federales y estatales, podemos lograr una adquisición de una planta de energía”.

Tiznado Ontiveros expresó que por fortuna todo se arregló de forma inmediata la misma tarde de ayer por parte de la CFE.

“La comisión reparó, sustituyo los cables, fue en promedio de una hora con 45 minutos; se hizo lo conducente, la escasez de agua solo lo resintió la zona norte, en especial la zona hotelera que está para el lado de Cerritos; ayer mismo quedó todo resuelto”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930