Registra avance de entre el 60 y el 70 por ciento la limpieza de canales

La Dirección de Obras Públicas ha trabajado constantemente en el retiro de maleza, que se ha hecho de forma manual en tramos de difícil acceso para la maquinaria

Mazatlán.- A poco tiempo de que comience la época de lluvias del año en curso, existe un avance de entre el 60 y el 70 por ciento en la limpieza de los 48 kilómetros de canales y drenes que existen en toda la ciudad.

Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas, informó que en esta ocasión no se ha esperado hasta el último momento para realizar esta tarea, además que el trabajo se ha ejecutado de manera constante, debido al rápido crecimiento de maleza ruda, como es el caso del tule, planta que refirió se reproduce con facilidad.

Dio a conocer que, en algunas zonas, permiten ser despejadas sin complejidad, dado que cuentan con revestimiento, pero en otras, el recurso humano ha hecho el retiro de plantas de forma manual, dado que existen tramos inaccesibles para la maquinaria.

El funcionario municipal dijo que pese a permanecer mucho tiempo en el olvido, se trabaja actualmente en el canal que se encuentra a la altura de la Central Camionera, el cual se comunica al estero del Infiernillo.

“Era una situación compleja, no se había limpiado en mucho tiempo, estamos desazolvándolo ahorita entre Jumapam y nosotros”, agregó.

Concluyó que el principal problema con el que se ha topado el personal de esta dependencia, es la falta de cultura preventiva, dado que hay quienes siguen utilizando estos espacios como basurero, por lo que llama a la ciudadanía abstenerse a ejercer esta mala práctica.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930