Nadie por encima de la ley, reitera autoridad municipal en cuanto a bloqueos transportistas

El diálogo se mantiene abierto, sin embargo, no se puede permitir el bloqueo de vialidades ni que se exponga una mala imagen del puerto, asegura el secretario del Ayuntamiento

Mazatlán.- Dando la cara ante los transportistas, buscando el diálogo y el acuerdo para evitar que se dañe a terceros, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acudió a la avenida Rafael Buelna, donde este lunes se registró un bloqueo por parte de taxistas.

El primer edil aclaró que su única intención en este conflicto es hacer cumplir la ley, impidiendo el bloqueo de vialidades, que además genera una mala imagen del puerto y daña la actividad turística.

“Yo no estoy a favor de ningún grupo, estoy a favor de los mazatlecos y el bloquear una avenida como ésta nos causa un daño increíble a todos los mazatlecos (…) les dije muy claro, si bloquean una calle mi obligación como alcalde es cumplir con la ley”, expresó ante decenas de taxistas.

Aún ante la negativa de retirar sus unidades, el Químico Benítez ofreció a los transportistas acompañarlos para sostener una reunión con el gobernador del estado, para exigir una solución definitiva a este añejo conflicto que sigue dañando a Mazatlán.

“Mi postura es muy clara, nadie por encima de la ley y ustedes están por encima de la ley al bloquear una calle (…) háganme el favor de quitarse y yo los acompaño con el gobernador, yo les acompaño a exigirle al gobernador que acabe con esto, a eso vine, a darles la cara”, aseguró.

Al no obtener una respuesta favorable por parte de los taxistas que mantuvieron bloqueada la avenida Rafael Buelna por más de una hora, una grúa de la Policía de Tránsito retiró una de las unidades de los transportistas, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, explicó que la intervención de la fuerza pública se realizó de acuerdo a los protocolos de seguridad del municipio.

“Si es necesario, si están incurriendo en faltas al bando de policía y buen gobierno, el estado de fuerza ahí está, los protocolos existen (…) nosotros nada más estamos aplicando el bando porque están afectando las vías de comunicación, están obstruyendo el libre tránsito; ésa es la única cuestión, su derecho a la manifestación y la libertad de expresión es válido, lo apoyamos siempre y cuando no ataquen a terceros”, aseguró.

Una vez que los taxistas retiraron el bloqueo de la avenida, líderes de esas organizaciones sostuvieron un encuentro con Flores Segura en su despacho, acordaron darle seguimiento al asunto directamente en la Delegación de Vialidad y Transportes y por parte del municipio checar la situación jurídica de los detenidos y en todo caso ponerlos a disposición de la autoridad competente.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930