Forma Jumapam la Súper Brigada H2O

_La primaria Unesco, de la Isla de la Piedra, gana el título al Súper Brigadista H2O_

Mazatlán.- Con el compromiso de velar por el cuidado y conservación del agua, cincuenta niños de diversas instituciones educativas conformaron la Súper Brigada H2O, en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua, realizados por Jumapam.

Cientos de mazatlecos se unieron a esta celebración que inició con una caravana desde el Monumento al Pescador hacia el Parque Ciudades Hermanas, donde los nuevos brigadistas rindieron protesta ante el gerente general de la Junta, Ismael Tiznado Ontiveros, quien los exhortó a continuar fomentando las buenas acciones entre la ciudadanía mazatleca.

Posterior al acto de toma de protesta, se llevó a cabo la premiación del concurso “El Súper Brigadista H2O”, en el que los miembros de la Súper Brigada compitieron en equipos por obtener este título, a través del desempeño de acciones que promovieran el buen uso del recurso.

Detección de fugas, pláticas a familiares, amigos y vecinos, comerciales y hasta limpieza de playas, fueron las acciones que realizaron las instituciones participantes, en la que el equipo “Brigada del Cuidado del Agua”, de la escuela primaria Unesco, de la Isla de la Piedra, dio muestra del esfuerzo y creatividad al coronarse como el ganador.

Conformado por los niños Óscar Aguirre, Martin Rodríguez, Emanuel Sánchez, Jesús Ponce, Alberto Osuna y el profesor Ángel Vizcarra, el equipo ganador recibió cinco tablets, así como un reconocimiento por su ardua labor, convirtiéndose además en los encargados de encabezar las jornadas realizadas durante este año.

La Súper Brigada H2O 2019 quedó conformada por estudiantes de las escuelas primarias Ford 31, Jaime Torres Bodet, Salvador Allende, Jesús García Corona, Bicentenario de la Independencia, Independencia, Ricardo Flores Magón, Juan Carrasco y Petróleos Mexicanos, quienes a través de su trabajo diario buscarán llevar un mensaje de concientización a los mazatlecos.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031